Todo parece indicar que será todo para el volante estadounidense Christian Pulisic en el fútbol de la Premier League. El Chelsea, club para el que presta sus servicios desde enero de 2019, ha decidido no tomarlo más en cuenta en su plantilla de cara a la temporada 2023-2024 del fútbol inglés.
El nacido en Hershey, Pennsylvania, no entra más en planes del técnico argentino Mauricio Pochettino, cuyo plan de reconstrucción de los 'Blues' incluye otros 14 recortes, de los cuales destacan las salidas de Joao Felix, Mateo Kovasic (al Manchester City), Edouard Mendy, Pierre Emerick Aubameyang, Kalidou Koulibaly (al Al-Hillal) y Mason Mount, entre otros, con el fin de regresar una gran cantidad de libras al club que terminó en la parte baja de la tabla el torneo pasado.
Una gran 'devaluación'
Se dice cada vez con más fuerza que el destino de Pulisic está en la Serie A, luego de mucha especulación sobre dónde aterrizaría ahora que el Chelsea lo puso en venta, y no será ni el Lyon de la League 1 francesa, ni un eventual regreso al fútbol alemán. El interés proviene del AC Milan, que han ofrecido al Chelsea 27 millones de dólares por Pulisic, muy, pero muy lejos de los 73 millones que pagaron por él al Borussia Dortmund.
A pesar de semejante 'devaluación' Pulisic sigue siendo un jugador confiable y rentable a sus 24 años, además de todo un referente luego de su paso por dos grandes del fútbol europeo, y de su inamovible y bien ganada posición en el esquema de la Selección de Estados Unidos.
No juega la Copa Oro
Y precisamente es que Pulisic ha sido noticia además de su salida del Chelsea, por no ser convocado para los compromisos de su selección en la Copa Oro que se juega por estos días en territorio estadounidense. El técnico BJ Callaghan no lo tomó en cuenta, seguramente porque el jugador así lo habría solicitado para arreglar su futuro contractual en el 'Viejo Continente'.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paGpgZ4BwfJVoaXFnZmmGo6%2FBcG9ramZlfqWtlnBscZpkarJzesetpKU%3D